lunes, 10 de septiembre de 2007

La Puerta (historia real)

Son las nueve de la noche y es domingo, estoy en el bus de camino a casa recordando mi fin de semana y que fin de semana tan agradable. El viernes por la noche me quede en casa descansando y relajandome, el sabado desperte tarde, desayune bien, mire la tele, me duche, me prepare la cena, me arrelge y me fui de fiesta. Estuve de fiesta con amigos q ya conocia y con gente nueva que acaba de llegar a esta ciudad, estuvimos bebiendo, hablando, bailando y cantando canciones que solia bailar cuando vivia en España, que recuerdos, que nostalgia.

El domingo tambien me levante tarde, me fui a casa de Dani, era su ultimo domingo, hoy se marcha 3 semanas a su Mexico lindo a visitar familia, amigos y disfrutar de la playa (espero q no le pille ningun huracan), estuvimos comiendo y mirando el partido de rugby con sus compañeros de casa, incluido mi irlandes...

Llegando a mi parada de bus baje y camine hasta mi casa, en el jardin delantero no habia ningun coche, Moodie* se quedo sin el finde anterior y por lo visto Emma* no estaba, todo estaba oscuro como de costumbre a esas horas, Katie* no se si estaba pues a veces suele dormir en casa d su novio, Morena* se q estaba de vacaciones asi que solo quedaba yo, puede que Moodie y puede que Wonda* la hermana de Emma. Me quede en el piso de abajo en la cocina tomandome algo y oi que alguien en el piso d arriba iba al baño veo que no estoy sola cuando la persona salio del baño fui yo a darme una ducha y me fui a dormir, pense que me iria bien para dormir mas relajada, me suelo ir a dormir pronto pq entre semana me levanto a las 5 y asi descanso mas y me levanto de mejor buen humor.

Estaba profundamente dormida cuando empiezo a oir voces en la calle Estoy soñando o es real? Es real, miro el despertador, las 3 d la mañana genial me quedan dos horas para levantarme. Quien sera el padre irresponsable que deja salir a sus hijos adolescentes hasta las 3 de la mañana? En Irlanda hay una ley que prohibe a los menores de 18 años quedarse en la calle mas tarde de las 10 de la noche, quien no cumple la ley y se encuentra con la policia, estos acompañan amablemente a los chicos a su casa y recuerdan la ley a los padres bien amablemente. Sera hoy algun puente? No, el proximo puente es el de Halloween, que demonios hace la gente a estas horas?? De repente algun imbecil puso el dedo en nuestro timbre y no lo solto mas, primero pense que Moodie se podria levantar y echar bronca a los niñatos, cuando Moodie esta de mal humor impone a quien sea, pero Moodie no se levanto y el timbre seguia sonando. Que vaya alguien!!!! Pero despues de 10 minutos nadie en casa se movia y el imbecil seguia con el dedo en el maldito timbre. Me levanto yo pensando que podria ser Moodie, agarro mis llaves, bajo las escaleras pero por fin ya habian dejado de tocar el timbre, seguia abiendo gente en la puerta, ya estaba a punto de abrir cuando me acuerdo lo q le sucedio a mi hermano hace ya casi dos años.

Mi hermano y mi cuñada viven en el ultimo piso de un edificio de Barcelona, estaban durmiendo un martes tan tranquilos cuando de repente a las 2 de la mañana alguien empieza a tocar el timbre como un desesperado, mi cuñada se levanto de golpe, ya iba a abrir la puerta pensando q era algun vecino cuando mi hermano la paro y le dijo con gestos q no hiciera ruido y q no abriera la puerta. Mi hermano miro por la mirilla y vio a un hombre de unos 40-50 con el pelo largo, barba larga, la mirada ida y con una barra de metal en la mano, el hombre iba murmurando para si mismo lo q iba a hacer con su barra al primer gilipollas q abriera la puerta, mi hermano se quedo mirando por la mirilla sin hacer ruido, el hombre probo en las otras dos puertas con el mismo resultado y se fue bajando por las escaleras (a pesar del ascensor) picando con su barra en la barandilla.

Decidi mirar por detras de la cortina, tenia las luces apagadas, no vi a ningun adolescente, vi el coche de Emma aparcado en la entrada, al lado un gorila de 50 con el pelo teñido de rubio, dos mujeres con el y un tio con la cabeza rapada, el rapado podria ser Moodie, pero se gira y no, no es. Me quedo mirandoles fijamente pero no son vecinos mios, les hubiera reconocido, siguen ahi hablando, sin moverse, veo que no notan mi presencia. De repente noto que en la casa d enfrente estan haciendo lo mismo que yo y veo que todos los vecinos estan activando sus alarmas. Decido irme a la cama, si son amigos de Moodie y el esta borracho, que pase la noche en casa d ellos, si necesitan algo que pasen a horas decentes y si tienen algun problema q llamen a la policia q pa eso esta. Subo las escaleras y veo que Emma y Wonda tienen la luz de la mesita encendida, pico a su puerta para preguntarles si ellas saben quien demonios son esos, no me responden, pico otra vez un poco mas fuerte, nada. A la mierda todo el mundo mañana me van a oir todos. Me regreso a mi cama con la tonteria ya son las 3.30, eso q empiezo a oir rumores en el piso de abajo, espero que sea Katie, si son ladrones poco van a encontrar alla abajo. Ya son las 4 y yo ya no consigo pegar ojo, oigo la puerta de Wanda y Emma, una d ellas va al baño, regresa a la habitacion, vuelve a salir, baja las escaleras (los extraños ya se habian ido), sale y pone el coche en marcha, tiene q ser Emma, y se va. Quien demonios se va a las 4 d la mañana??? A las 4.30 vuelve, yo ya consigo dormirme pero media hora mas tarde mi despertador suena, mierda... Me levanto y ya no se ve ni se oye ni un alma. Genial solo me han querido dar la noche, seran...

*nombres cambiados

3 comentarios:

LaReinaDelSur dijo...

Pues vaya nochecita... qué miedo!!! Si hubiera estado en tu lugar no sé que habría hecho!
Y, también, que miedo lo que le pasó a tu hermana! No abro la puerta sin mirar nunca máaaaaaas!

Gracias por la visita, cuando tenga un poquito de tiempo me leo el blog para ponerme al día! ;o)

ileniaz dijo...

Gracias Reina!

Si la verdad que pase miedo, pasamos todos por lo q nos contamos al llegar a casa. El del timbre fue la maldita vecina q iba colocada y borracha, la q le metimos los 6!!!

Anónimo dijo...

Joer Chi, qué yuyu!!
Yo me cago enterita... O me lío a tirar cosas por la ventana!! A saber... Según me dé... Ya sabes que no estoy mu fina del cocoor!!

besos!