viernes, 21 de diciembre de 2007

Sláin Eire






I'm gonna miss you, I have never been good in saying goodbye and I know I still have plenty of time but I prefer to do it today. This post is for you because at the moment I landed to Dublin I felt at home and I still have the same feeling today...

Desde el primer momento que pisé tierra irlandesa me sentí como en casa, en muchos lugares me he sentido a gusto, aquí sin haber estado antes me sentí en mi hogar y aunque parezca extraño me sentí libre.
La primera vez que vine fue para aprender inglés, después de 5 años largos y duros en Suiza (sobretodo ese último) necesitaba marcharme. Quería ir a algún país anglosajón ya que el inglés era el último idioma que me faltaba por perfeccionar, les comenté a mis padres, me dijeron que era muy buena idea y les dije que no sabía por donde empezar. Al día siguiente recibí una carta de mi banco diciendome que me daban tanto descuento para un curso de inglés de 1 año ¿me había escuchado Dios?? Así que tras recibir esa carta me puse manos a la obra y en menos de 15 dias ya tenía todo organizado para irme a Irlanda a finales de septiembre del 2005.
¿Por qué Irlanda? No sé si lo habré comentado ya pero mi apellido es irlandés, el abuelo de mi padre era irlandés y de alguna manera siempre se me han contado historias sobre Irlanda (pero nada que ver con lo q he vivido!).









Los 3 primeros meses me quedé en una "hostfamily", una madre soltera de 35 años con dos hijos, un chico de 13 años y una niña de 10, desde el primer día me llevé genial con ellos, sobretodo con el chico y sus amigos. Me gustó poder ser por una vez la hermana mayor :D

Aquí en Irlanda la gente es súper amable, si no sabes donde está un lugar puedes preguntarle a cualquiera que te ayudará y si esa persona no lo sabe buscará a alguien que te ayude. Nunca he llegado a perderme. La gente se pone a hablar contigo, he llegado a mantener conversaciones en la parada del bus, haciendo cola en la caja, en el bus, esperando a alguien en la calle, en las tiendas, en los bares, en los pubs y nunca, absolutamente nunca han ido con segundas intenciones o con malas intenciones.

Siempre tiene algo que contar, algo que preguntar, algo que decir, algún chiste preparado, alguna canción por cantar.










Los irlandeses tienen muchos refranes pero el que más me gusta es "un extraño es un amigo con el cuál no te habías encontrado antes".
El sábado pasado cuando salí con Lu de fiesta se nos acercaron muchos hombres de muchas nacionalidades (ibamos 2 mujeres solas, así que era normal) pero los mejores fueron 2 irlandeses, de repente se pusieron a bailar con nosotras, nos agarraron de la mano, empezaron a darnos vueltas, a moverse al ritmo de la música, mi pareja de baile me preguntó "Do you want to have fun?" en boca de otro le hubiera dado 1 tortazo pero a él le dije que sí y me respondió "yeah, I want to have fun too", seguimos bailando una canción más y luego nos despedimos. No fueron con segundas, ni con intención de ligar, ni metieron mano (no como los otros...), simplemente quisieron divertirse.
Luego cuando estuvimos esperando en la calle a que Dani saliera del curro, se paraban todos los irlandeses 5 min a hablar con nosotras, se iban unos, venían los siguientes, Lu saltó "joder, se me había olvidado que a los irlandeses les gusta hablar con extraños, anda que hoy llevamos una maratón".
Ay Irlanda... todo lo contrario a Suiza y lo bien que me ha tratado siempre... Lo malo que tienen los irlandeses a pesar de ser un poco cochinos (hay que ser realista) es cuando se emborrachan, ahí les sale su vena vikinga de cortar cabezas, pero una vez que conoces eso sabes como actuar.





Este país y sus gentes estarán siempre en mi corazón...









5 comentarios:

Isabel Burriel dijo...

Hay querida, que casi me han dado ganas de irme a Irlanda a mi también. Será esa vena viquinga la que tira tanto, no?

Espero que lo pases bien y que seas feliz.

Muchos besos y feliz navidad o lo que sea. jaajaa

manolito dijo...

sabes?.es un pais q me apetece muchísimo.aunque solo sea por el rugby.me encanta the irish way of life o lo q yo pueda entender de ello.
por cierto me encanta q te vuelvas a españa.
beso muy grande

Satrústegui dijo...

Más que vena Vikinga diría yo que les sale la vena céltica, en plan Braveheart y Astérix.

Pues estos irlandeses y célticos en general son muy simpáticos, mi compañero de piso es Galés y estoy muy contento de tenerlo como compañero.

Cymru!!!

ileniaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ileniaz dijo...

Inte: No se si seran los celtas, los viquingos, el paisaje algo tiene el ambiente y esta isla que atrae a la gente aunque te aseguro que el tiempo no es jejejej, besos wapetona!

Manolito: Irlanda vale la pena visitar, hay que recorrer toda la isla, la verdad es que sorprende y mucho. Otro beso grande para ti!

Paul: Eran los vikingos quienes cortaban cabezas, no los celtas, solo St Patrick consiguió civilizarles, ni los romanos se atrevieron a pisar la isla, cuando vieron el panorama dieron media vuelta jajaja. Si los compañeros d casa de Dani son irlandeses y la verdad q alli me siento muy a gusto.