sábado, 24 de noviembre de 2007

MiA. y yo

Hoy haremos un pequeño viaje al pasado, pasando luego por el presente y al final analizaremos lo que pueda ocurrir o no en el futuro. Por favor mantengan el cinturón de seguridad abrochado durante el vuelo ya que les aseguro que en algún momento habrán turbulencias y puede que alguna cursilada. Advierto que el viaje será largo.

1ª parada el pasado - Como conocí a MiA. y como empezamos

ElPueblu es un pueblo muy pequeño y todo el mundo se conoce, si no conoces a alguien en persona lo conoces pq es amigo/primo/hermano/vecino/sobrino/conocido de alguien. Desde que llegué al lugar sabía quien era MiA., la verdad es que ya me hacía tilín pero como alguien como él se iba a fijar en mi?

En el año 2000 mi último año en nuestro querido pueblo, con 16 años recién cumplidos y después de dejar a mi primer novio serio, empecé a salir con alguien. 1 día de fiesta este chico me dijo de ir un momento a otro local (Menta, las demas y yo siempre ibamos al mismo sitio y el otro local estaba calle más abajo, asi q acepté) fuímos y me dijo que me tenía que presentar a su primo, cuando ví que su primo era MiA. me quedé embobada y se me escapó "él es tu primo???" y MiA. al oído me respondió "si y cuando te canses d él puedes venir conmigo cuando quieras". Yo hasta pensé dejar AlPrimo en ese mismo instante pero no, una es fiel.

A partir de esa noche MiA. y yo nos encontrábamos hasta en la sopa, sitio donde iba yo, allí estaba él, he d añadir que él trabajaba en el bar d su tio que estaba justo debajo d mi habitación. Gracias a eso nos fuimos conociendo.

El lunes de pascua es tradición en el pueblo ir todos a la misma montaña a pasar el día, la mayoría de jovenes suele ir el domingo con la tienda d camping a pasar la noche, como hicimos LaPelos y yo, las dos nos congelamos y mucho. Pues ese lunes se vinieron Mariah y su hermana a pasarlo con nosotras en el monte. Allí nos ajuntamos con el grupo de chicos que salían siempre con nosotras los sábados, también estaba el grupo de ElPrimo (mi novio del momento) tonteando con otra, vamos pasó de mi como de la mierda, tanto que se largó con ella en coche y no se les vió más el pelo. Me sentó mal, muy mal pero yo siempre he sido alguien que olvida rápido a todo aquél que no merece la pena. Anoto que solo llevabamos un mes saliendo y a mi me quedaban 3 para irme a Suiza.

Esa semana me encontré a MiA. y le conté lo que había pasado, más que nada pq me preguntó que donde demonios estaba ElPrimo. Ese sábado siguiente LaPelos, Menta, Zepe y yo salimos de fiesta, esa noche me enrollé con un guaperas del pueblo, el tío me dejó claro q él no quería repetir pero me dió igual. Zepe se fué para casa pero Menta, LaPelos y yo nos fuimos a la discoteca pq teníamos ganas de marcha, estuvimos un rato pero a las 4.30 cuando ya nos íbamos ví a MiA. y le fuí a saludar. Me dijo que me quedara pero yo no podía pq en realidad tenía permiso para salir hasta las 3 y yo siempre llegaba a las 5... Cuando ya me despedía de él en vez de darle 2 besos le dí un pico, os juro que no fue intencionado, ni iba borracha, ni lo pensé, ni lo desee. Los 2 nos miramos un momento sorprendidos y me besó, ese beso lo cambió todo, me sentí flotando, olvidé donde estaba hasta q LaPelos empezó a dar d sus gritos "Chi!! Deja de enrollarte con los tios y vamonos q es tarde!!" De camino a casa todavía seguía teniendo esa sensación en el corazón, en la mente y en el alma.

Durante toda esa semana siguiente los dos estuvimos buscandonos por el pueblo sin éxito y mira que es dificil! Fui al bar a mirar si estaba y nada, cuando él buscaba por arriba yo estaba por abajo y al revés. En clase ya no me concentraba en nada, ya llevaba tiempo sin concentrarme por los problemas que había en casa y por el hecho de q las consecuencias de eso era tenernos q ir a Suiza pero es que con lo que había pasado con MiA. la poquita concentración que me quedaba había desaparecido.

No nos volvimos a encontrar hasta el sabado siguiente, me dijo q el había sentido lo mismo y me preguntó si quería salir con él y por supuesto acepté, desde ese momento nos hicimos inseparables pero fué muy duro decirle que en 3 meses me mudaba a Suiza...

Cuando le dije a mi madre que me había enamorado me pego bronca "¿Como se te ocurre empezar una relación con alguien cuando estas a punto de irte???!!!!" "No era mi intención, simplemente ha sucedido..." Nuestra última noche juntos, el 31 de julio de 2000, fue la peor de toda mi vida.

En Suiza mis padres y otras personas me repetían 1 y otra vez que era joven, que el tiempo lo cura todo y que tenía que seguir mi vida. Seguí si, estuve con otras personas pero solo he estado con otros para sentirme más cerca de MiA. y en algunos momentos durante todos estos años para intentar olvidarle pero en el fondo nunca lo he querido hacer.

Cada verano que regresaba al pueblo nos volviamos a ajuntar excepto 2 veces pq yo dije q no queria sufrir más cada vez q nos separabamos pero sufríamos igual por vernos y no dejar q sucediera nada... En el 2004 regresé, con ganas d estar con él, diciendole q me quedaba 1 año para terminar mis estudios y que quería regresarme, esa era mi intención pero cuando lo dije a mi familia, del primero al ultimo me dijo q estaba como 1 puta cabra, en España no iba a hacer nada y q si me largaba por un hombre peor, mi madre (nunca ha conocido a MiA.) la que más, q pq iba a dejarlo todo por él "todo???" Que demonios he tenido en Suiza? Si vale he crecido como persona y aun me keda mucho por aprender y si vale he podido estudiar y trabajar, lo agradezco muchisimo. Como ya sabeis la opinión de mis padres por muchas veces q no les he escuchado siempre ha sido importantísima para mi y el hecho d q toda mi familia me dijera q no lo hiciera me asustó muchísimo y me tiré para atras, algo q dolió mucho a mi niño y motivo por el cual dejamos de hablarnos durante 3 años, también decidí cortar comunicación con él por haberle hecho daño tantas veces y pq pensé q era mejor q hiciera su vida con otras personas q se lo merecieran más.

2ª parada - el Reencuentro

He estado muchas veces, años enteros, sin estar con nadie, he tenido muchas relaciones esporádicas y con poco compromiso, me ha gustado mucha gente y me he pillado muchas veces aunque nunca he vuelto a sentir lo que siento por MiA.

Mi plan era no comprometerme con nadie, seguir así el resto de mi vida por diferentes motivos 1) pq seguía pensando en él, 2) por más que hiciera o no hiciera no conseguía olvidarle, 3)el día que dejamos de comunicarnos murió algo en mí. Muchas veces he pensado que era una obsesión, un poco larga pero una obsesión.

Me mudé a Dublín pq extrañaba esta maldita ciudad, maldita con cariño pues aquí pude sentirme libre después de mucho tiempo, algún día puede que os cuente mi experiencia con Suiza pero no lo creo, es algo q la gente tiene que vivir en su propia piel, a quien más se lo recomiendo es a los q se hacen llamar extrema derecha en España, vamos les cambiaban las ideas en menos de un año, a mi me ha hecho reforzar las mias.

Nada más llegar a Dublín, ya hace 4 meses señores, se me metió en la mente regresarme a España pero me dije que no, que justo acababa de llegar y no era plan. Seguía pensando en él, intentaba refugiarme pero cada vez menos, incluso me moló tanto el irlandés compañero de casa de Dani que intenté fijarme en él a pesar de que tuviera novia e intentar apartar a MiA. de mi mente, en vano señores/as, en vano...

Allí de repente las niñas empezamos a escribirnos para organizar nuestro reencuentro, a mi me hizo muchísima ilusión pues ellas son mis hermanas para mí, siempre me he sentido a gusto con ellas y ya hacía siglos q no nos veíamos todas ( aún no hemos conseguido reunirnos todas!!!) pero se me encendió una luz, la verdad que necesitaba verle pero tenía miedo.

Cuando le volví a ver y nos abrazamos (solo abrazo) me volví a sentir como en nuestro primer beso, cuando estuvimos en su casa hablamos, me dejó bien claro que él se había sentido y se sentía igual que yo, aunque no hacía mucha falta que me lo dijera. Le pregunté que ibamos a hacer pues la situación iba a ser siempre igual y los dos estabamos hartos de eso, q a mi me gustaría venirme pero que tenía miedo, me dijo que si hacía falta se venía él y yo como siempre que ha dicho eso le dije que no. No, pq él no ha salido nunca de España, no pq él tiene toda su família en el pueblo, no pq él tiene un trabajo que le mola (el principal) y cobra bien, no pq él es feliz donde esta y yo no quiero cortarle eso, no me lo perdonaría nunca. Me respondió que si hacía falta me iba a esperar hasta los 60, 70 o 80 hasta que yo me sintiera preparada para que él o yo diera el paso.

Viendo el matrimonio de mis padres, siempre me he dicho que no quería vivir una relación basada en la hipocresía y en las mentiras, no quiero despertarme un día con 40, 50 o 60 años y preguntarme pq elegí el camino de la mentira, vivir con ello, haciendo daño a otras personas.

Así que sí, dejé el miedo de lado, nunca he sido miedosa para que demonios lo voy a ser ahora con la persona que más me ha importado en mi vida. Me decidí y dije que sí que me iba al pueblo, me hace ilusión de volver al lugar pero sobretodo me hace ilusión poder volver a estar como dios manda con él.

3a y última parada - El Futuro, espero que no os hayais dormido

Cuando me decidí escribí un mail a mis padres, el teléfono es muy caro y era mucho lo que tenía que decir, con mi hermano ya hablé en persona y esto es lo que dije y digo a todo aquél que se preocupa por mi decisión, os agradezco que os preocupeis por mí:

Hay 2 posibilidades de como puede ir la cosa, bien o mal.

Mal porque hemos estado más tiempo separados que juntos, mal porque hemos estado 3 años sin decirnos nada, mal pq los 2 estamos acostumbrados a ritmos de vida distintas (pero he demostrado que me adapto a todo), mal pq no hemos convivido nunca juntos, mal pq cada uno ha ido a su bola.

Si los 2 sabemos eso, lo tenemos muy en cuenta pero si sale mal, realmente mal a los 2 nos habrá quedado clarísimo y lo que es mejor nos quedaremos a gusto pq al menos lo habremos intentado.

Puede salir bien pq los dos lo queremos, pq nos queremos, pq vamos a luchar por ello, pq nos hemos puesto un proposito, pq queremos hacerlo juntos, pq nos amamos.

Si sale bien genial, no?? Que más podemos pedir??? Sabemos que será duro pq nos tenemos q habituar el uno al otro. La única manera de saberlo es intentarlo y más vale ahora que los dos somos jovenes que no en 40 años.



PD Menta! MiA. me ha dicho que el finde de enero que estoy allá que me va a secuestrar, me lleva a una de las montañas que hay en ElPueblu, ese finde no me quiere compartir con nadie.

6 comentarios:

manolito dijo...

pues parece q lo tienes claro.
ojalá salga todo muy bien.
creo q hay un momento en el q tienes q tomar una decisión.aciertes o no .está tomada.
además creo q es la mejor decisión q se puede tomar.ir en busca de la felicidad.ir a ser feliz.quién cojones se puede poner en contra de una decisión así?.
me alegro mucho ilenia.un besssoooooo muy grande.

Mentalizada dijo...

Jo nena, se me ha escapado hasta la lagrimilla...
Después de todo lo que habéis pasado para estar juntos, seguro que os va muy bien... (ya me veo en ElPueblu un sábado dentro de no mucho, en la puerta de LaCatedral, haciendo las típicas posturas de foto de boda... )
Y sino, ya sabes que mi casa es tu casa!!
En cuanto a lo de Enero... Me imagino que es lo que os hace falta, así que no lo voy a discutir!
SMUAKAS!

Isabel Burriel dijo...

jooo, qué historia más chula.
Yo creo que va a salir bien porque como dices tú: os queréis.

Un besoooo

ileniaz dijo...

Manolito: Gracias, pienso igual que tu otro beso pa ti :*

Menta: En serio se te ha escapado la lagrimilla? Jajaj en la puerta d la catedral no creo, me tendría que convertir al catolicismo y eso no va a ocurrir pero un poco mas alla quien sabe ;-Þ Gracias por tu comprensión :*

Inte: También creo q va a salir bien con sus altibajos pero saldra, mas besos pa ti :*

Satrústegui dijo...

Tanto se han opuesto las circunstancias, que los sentimientos son muy sólidos. Lo único que puedo augurar, y desear claro, es lo mejor para los dos, juntos.

Mentalizada dijo...

Estás un poco perrilla, ¡no??
A ver si actualizamos, coño!!

(espero que estés bien...)

Besos!